Imagen
Panel egresados
Fecha

Jóvenes imaginan su futuro en ‘Bienvenida a Comunidad de Egresados’

Subtítulo
El tradicional encuentro representa el preámbulo para la ceremonia de graduación a la que más de 400 jóvenes estarán convocados para festejar el término de sus estudios.
Categoría

“¿Cómo me imagino dentro de cinco años?”. Decenas de estudiantes próximos a concluir sus estudios de licenciatura en la IBERO Puebla respondieron a esta pregunta mientras compartían las últimas mordidas de sus almuerzos. El grupo fue convocado para recibir la bienvenida a la Comunidad de Egresados, misma que suma más de 23,900 profesionistas que inciden en más de 30 países.

La Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, dio la bienvenida a una etapa nueva en la relación entre el alumnado saliente y la Universidad. “Eres el mejor presente, el mejor momento y el mejor legado de estas aulas”.

Berlanga Álvarez enfatizó el sentido de pertenencia que caracteriza a las diferentes generaciones de egresados. “Tienes atributos distintos […] para demostrarte a ti mismo todo lo que has crecido y todo lo que eres capaz de hacer”. Y con tres sonoros “IBERO, IBERO, IBERO”, arrancó el encuentro.

La jefa de Empleabilidad de la Casa de Estudios, la Lic. Lorena Hernández Domenzáin, compartió parte de su experiencia en reclutamiento de talento humano con los jóvenes para brindarles herramientas para construir un buen CV. Aquí también hubo preguntas detonadoras: Qué te gusta hacer, en qué eres bueno, qué tareas te ves desempeñando y en dónde. “Sépanse capaces de conquistar los puestos”, alentó la especialista.

Egresadas

El pánel de egresados contó con voces en materia de innovación y éxito profesional con visión humanista algunas de ellas: Vanessa Ortega Rojas, Christina Ortiz de Montellano, Édgar Rosas López, Rebeca Romero Vega y Fabiola Spíndola Flores.

La mesa coincidió en la importancia de continuar con la preparación profesional estudiando un posgrado o una lengua extranjera, mencionaron los retos para un emprendimiento exitoso y algunas pautas de comunicación para cautivar a los empleadores. “Las empresas buscan gente decidida, determinada, que quiera el éxito y sea comprometida”, puntualizó Édgar Rosas.

El encuentro, que representa el inicio del fin para un grupo de jóvenes que concluirán sus programas de estudio en mayo de 2024, tuvo como última actividad la rifa de obsequios y beneficios para estudiar un programa de Educación Continua.

Categoría
Más información
Reportera multimedia y texto
Roberto Pichardo Ramírez/PFP
Fotografía
Ramón Tecólt González

Solicita Información

Sexo
Motivo

CAPTCHA Resuelva