Acerca del

Acerca del taller

Titular

Erik Fernando Necoechea Porras

 

Semblanza

Es joyero orfebre avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Creador de la Marca Flor y Canto Joyería Artesanal Contemporánea que ha obtenido premios y reconocimientos nacionales e internacionales. Ha impartido cursos en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, instituciones educativas, museos, galerías y asociaciones civiles.

 

Presentación

El oficio de la joyería es una técnica milenaria que forma parte de la expresión cultural y artística de todo pueblo puesto que este oficio es resultado de una combinación de arte, destreza manual, artesanía y diseño. El presente taller aborda las dos técnicas principales actualmente utilizadas por los joyeros: fundición a la cera perdida y fabricación artesanal. En la primera parte del curso (técnica de cera perdida) el alumno aprenderá a trabajar las láminas y/o alambres de plata, cobre o latón para después darles forma, calarlos y soldarlos.
En la segunda parte del curso (fabricación artesanal) aprenderá a elaborar diseños fundiendo plata y zamak, primero elaborando  piezas cera (modelos) para las cuales se hará un molde de donde se vaciará el metal.

 

Objetivo

Iniciar a los alumnos en el oficio de la joyería artesanal través del aprendizaje de las dos principales técnicas: fundición y fabricación artesanal (calado y soldadura).

 

Habilidades, aptitudes y actitud que se esperan del alumno

Habilidad manual, imaginación, creatividad, paciencia, motricidad fina, empeño, entusiasmo, colaboración.

 

Montaje a realizar

Al final del taller cada alumno habrá realizado al menos dos piezas bajo cada una de las técnicas enseñadas a fin de ser exhibidas en una exposición.

 

Material

Cada alumno deberá llevar sus metales, herramienta y ropa adecuada.

 

  • Joyería
  • Joyería
  • Joyería
Motivo Ibero

Cursos IBERO Puebla Taller

Lunes y miércoles

9:00 a 11:00 h

Salón de joyería del IDIT

Solicita Información

Sexo
Motivo

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.