Imagen
P. Manuel Bernardino Solís Echeverría, SJ

En este Año Nuevo 2025, agradece y crece a través de tus propósitos

Subtítulo
Los propósitos pueden ser una motivación para conseguir objetivos a lo largo del año. Aunado a ello, un experto de la IBERO Puebla ve en las 12 metas una oportunidad para la gratitud.
Categoría

Comparte:

Hacer más ejercicio, dejar un mal hábito, comer mejor, comprar algo, empezar de nuevo. Los propósitos de año nuevo son una forma de renovar energías para el año venidero, y generar nuevas motivaciones para seguir creciendo en cualquier aspecto de la vida. Sin embargo, datos de la Universidad de Scranton afirman que solo el 8 % de las personas cumplen sus deseos del 1 de enero.

Esto puede deberse a que lo propuesto es difícil de mantener a largo plazo, o no son metas realistas. Así se demuestra en los propósitos más usuales de los mexicanos para este 2025: de acuerdo con datos de Statista, el 67 % busca ahorrar más dinero, el 65 % hacer más ejercicio y el 53 % comer más sano.

 

Año nuevo

 

Para todos estos objetivos es necesaria la constancia y la planificación. Si bien son alcanzables, en estas épocas el Mtro. Manuel Solís Echeverría, SJ, responsable de Formación Ignaciana de la IBERO Puebla, busca reafirmar un aspecto primordial que se olvida en el Año Nuevo: la gratitud y la apertura a los cambios y el crecimiento en esta nueva etapa.

En sus palabras, hay que buscar el agradecimiento para poder crecer y seguir, esto acompañado de una revisión del pasado: para poder mejorar es necesario preguntarse lo que hace falta cambiar o mejorar en la vida, y agradecer por todos aquellos bienes recibidos en el año que se va.

 

 

Categoría
Más información
Reportera multimedia y texto
Paloma Fernández Peña /RPR-CCG
Material audiovisual
Paloma Fernández Peña e Israel González Olivares
Sala de prensa
Cintya Coleote García
Fotografía
Ramón Tecólt González

Solicita Información

Sexo
Motivo

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.