
Egresado IBERO Puebla lleva la tortilla 100% mexicana a Japón
Comparte:
Desde Japón, Molino Campo Noble se ha convertido en un puente cultural y gastronómico entre México y Asia. Fundada por el orgulloso economista egresado de la IBERO Puebla, Geovanni Beristain Hernández, esta empresa elabora tortillas con distintas variedades de maíz nativo —rojo, negro, morado, azul y amarillo—, conquistando el paladar del público japonés.
Además de compartir la riqueza culinaria de nuestro país, el proyecto tiene un fuerte compromiso social, al trabajar con comunidades indígenas productoras de maíz en distintas regiones de México. En ese sentido, Molino Campo Noble tiene el sello humanista de la IBERO Puebla, al buscar incidir en la realidad a través del comercio justo y la revalorización del trabajo mexicano.

Para el empresario, su paso por la Universidad Jesuita fue decisivo en la creación de este proyecto. Durante su formación profesional, colaboró con comunidades en Yucatán, experiencia que lo inspiró a impulsar una empresa con impacto social. “La parte más importante de haber estudiado en la IBERO Puebla fue esa parte humana en la que nos enseñan a poder trabajar para poder compartir a los demás. Eso fue lo que más me llenó”, destacó.
El economista subrayó también la importancia de preservar las semillas nativas frente al avance de los transgénicos y manifestó su orgullo por representar a México desde el extranjero, sobre todo en un contexto donde el campo mexicano debe verse fortalecido, tanto en el contexto nacional como el internacional.
Con una visión global y un profundo sentido ignaciano, Geovanni Beristain invita a las nuevas generaciones de talentos IBERO Puebla a soñar en grande y a reconocer que las oportunidades pueden encontrarse en cualquier lugar del globo. “En un mundo tan globalizado y desarrollado, donde sea que ustedes volteen, habrá oportunidades”, concluyó.