IBERO Puebla fortalece lazos con empresas aliadas
Comparte:
En el marco del 40 aniversario de la IBERO Puebla, se llevó a cabo el desayuno anual de aliados estratégicos 2023, un espacio de encuentro entre organizaciones aliadas y miembros egresados de la Universidad Jesuita. El encuentro fue un espacio para agradecer a más de 100 empresas y organizaciones por su gran labor en el transcurso del año en las áreas de empleabilidad, emprendimiento, prácticas profesionales y educación continua.
Este magno evento que albergo a más de 150 personas se realizó en el restaurante Casa Reyna ubicado en el Centro Histórico de Puebla con el objetivo de seguir afianzando las relaciones con las distintas empresas y organizaciones para contar con espacios de trabajo en red y recibir retroalimentación para la mejora de programas y servicios.
Durante su participación, el Mtro. Mario Ernesto Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, reconoció la gran labor de las empresas y organizaciones que alojan a las y los estudiantes y les permiten realizar el transito virtuoso entre su formación disciplinar con su exposición y formación propiamente en el mundo laboral. Recordó que estos espacios permiten atestiguar las aptitudes, actitudes y competencias que forman integralmente al alumnado.
Por su parte, la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, señaló que “este espacio ha permitido articular relaciones significativas con distintos actores y sectores de la sociedad para construir, mediante el diálogo, la reflexión y la acción, la plataforma de interacción de saberes, prácticas y procesos que permitan corresponder colaborativamente a las necesidades y desafíos que imponen los tiempos”.
Para la IBERO Puebla, la vinculación con el sector productivo es una actividad estratégica que contribuye significativamente a las tareas de formación integral de los estudiantes. Además, abona a la producción y transferencia del conocimiento socialmente útil que aporte soluciones a los problemas más urgentes de la sociedad, con el fin de incidir en el bienestar social y el crecimiento económico de los sectores menos favorecidos.
Este evento fue posible gracias al trabajo conjunto de la Coordinación del Enlace de Egresados, Empleabilidad y Emprendimiento; la oficina de Prácticas Profesionales; y la Dirección de Educación Continua, todas pertenecientes a la Dirección General de Vinculación de la Universidad Jesuita.
Visita la galería de fotos.