IBERO Puebla celebra Capítulo de Egresados Chiapas
Comparte:
Como parte del compromiso de dar seguimiento a las y los estudiantes que terminan sus estudios en la IBERO Puebla, la Oficina de Egresados llevó a cabo la Toma de Protesta del Capítulo de Egresados Chiapas y Reunión de Exalumnos. Se trata de una actividad de vinculación que busca recopilar impresiones de las y los nuevos profesionistas para la elaboración de proyectos comunes.
El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, exploró el valor de la participación de alumnos, egresados y catedráticos en la creación de una Comunidad Universitaria activa. El papel de los exalumnos, comentó, es esencial en la significancia de la experiencia estudiantil y en la fomentación de los ideales de apoyo mutuo.
“Hoy vivimos en un mundo más complejo del que estudiaron ustedes y del que estudié yo”, afirmó. El titular de la Rectoría estableció el papel central del modelo educativo ignaciano en la creación de un mundo con profesionales al servicio de la comunidad. A su vez, reiteró el deseo de mantener un vínculo colaborativo con las y los alumnos una vez que concluyen su estancia en la Universidad.
Por su parte, la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, destacó la importancia de esta reunión en el marco de la celebración por los 40 años de vida de la IBERO Puebla, que “parecen pocos años, pero son muchos en una Institución a la que queremos entrañablemente, y no sería lo mismo celebrar sin una tradición como esta”.
La toma de protesta del Capítulo de Egresados Chiapas, representó el inicio de un grupo de interés cuyo objetivo es la fomentación de la identidad comunitaria entre los egresados.
Posteriormente, Maribel López Ballinas, egresada de la Licenciatura en Contaduría Pública, dio un mensaje para sus compañeras y compañeros egresados en el que compartió las grandes satisfacciones de su trayectoria universitaria. “Me siento muy orgullosa de formar parte de esta comunidad que hoy se reúne para contribuir a la construcción de una sociedad más libre, solidaria e incluyente”, dijo.
De igual manera, el exalumno Marcos Shilón Gómez, egresado de la Licenciatura en Derecho, expresó que la IBERO Puebla representó un espacio esencial para su desarrollo personal profesional: “en la Comunidad Universitaria forjé mi carácter, mi templanza, mis capacidades y deseos de conocer el mundo y navegar en él para ser un profesionista libre, competente y comprometido con los demás”.
La ceremonia concluyó con la entrega de pines conmemorativos al tiempo que se llevó a cabo la toma de protesta. Sobre esto, la Mtra. Berlanga Álvarez afirmó que estos ítems representan la aceptación, por parte de los egresados, de su compromiso con los ideales y valores de igualdad y justicia social de la Universidad.