IBERO Puebla celebra la unión y el trabajo con aliados estratégicos
Comparte:
La IBERO Puebla, como universidad de vocación jesuita, está convencida de que los pasos para transformar la realidad se dan en comunidad, afianzando las alianzas y construyendo puentes para dar solución a las problemáticas más urgentes.
Es por ello que, como un símbolo de agradecimiento y desarrollo, la Universidad compartió un momento significativo de unión, trabajo en red y reflexión con sus aliadas y aliados estratégicos; pilares fundamentales para la vinculación del alumnado con la realidad, la empleabilidad y la educación enfocada al servicio.
En el evento, la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, dirigió un caluroso agradecimiento a las más de 80 empresas que acompañan a la Institución de manera cercana, y que “celebramos, aquí juntos, el cierre de los festejos por nuestro 40 aniversario. Son 40 años de historia, de vidas compartidas, de proyectos comunes, muchos encuentros e ilusiones sembradas para un futuro cercano”.
“Ustedes nos ayudan a poner en contacto [a los estudiantes] con una realidad que generamos y transferimos en conocimientos; ese conocimiento que es socialmente útil”: Mtra. Aurora Berlanga
Para la directora, “promovemos juntos la innovación y el desarrollo de proyectos como en el IDIT 2.0, esa renovada plataforma que potencia la investigación, el desarrollo tecnológico y la vinculación con el entorno”, y que también fue inaugurada en este año de celebraciones y logros comunes.
“Juntos contribuimos en la formación integral de nuestros estudiantes, vinculándolos con experiencias prácticas que consolidan sus conocimientos y habilidades”, expresó Berlanga Álvarez, quien deseó que los vínculos entre empleadores y la Universidad se sigan nutriendo y dando oportunidades a la Comunidad para el año venidero.
El momento de reflexión, dialogo e intercambio de conocimientos estuvo a cargo del Mtro. Edgar Osuna, quien ofreció la conferencia Liderazgo transformador, donde abordó las claves principales para implementar ambientes de trabajo cada vez más eficientes y aprovechar todas las bondades tecnológicas que existen en la actualidad para agilizar procesos administrativos.
“Los asistentes digitales y la inteligencia artificial van a evolucionar de una manera muy importante, y nos van a llevar a una nueva forma de trabajar y de hacer las cosas”, dijo el ejecutivo de Recursos Humanos de la empresa KPMG Technology Services Americas.
Aspectos como el reclutamiento, que requieren de procesos de preselección y entrevistas, pueden evolucionar para tomar decisiones más inteligentes en el proceso de contratación de personal, y hacerlo más rápidos y sencillos para todos los involucrados.