¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de profesores interesados y comprometidos en la construcción de la calidad académica a partir del mejoramiento de la práctica docente. Conformamos una coordinación de servicio académico para profesores y nuestras acciones esenciales son diseñar, organizar, facilitar y evaluar programas y talleres de formación docente.

  • Área responsable de diseñar, facilitar y evaluar el programa institucional de formación de profesores y tutores. Tiene como propósito que los docentes:
    • Resignifiquen su práctica a partir de la propuesta educativa de la universidad.
    • Apliquen recursos didácticos, pedagógicos y tecnológicos para operar los planteamientos curriculares del universidad en términos de desarrollo de competencias y de las dimensiones y áreas curriculares.
    • Implementen estrategias de acompañamiento académico y tutoría desde la mística de la cura personalis.
    • Participen en procesos de reflexión colectiva sobre estrategias docentes, innovadoras e integradoras, que especialmente promuevan en la comunidad universitaria, el desarrollo del compromiso social que implica la transformación de las estructuras sociales.

Para ello se ofrecen talleres, cursos y diplomados en los que comparten los ideales de la universidad para que, de manera libre y responsable, los docentes y tutores orienten y enriquezcan su práctica.

 

Organigrama de Formación de Profesores y Tutores

Participamos directamente en la coordinación

TAMARA PAOLA CABALLERO GUICHARD
Coordinadora
 

Interés en formación de profesores desde las prácticas curriculares, decisiones pedagógicas, enseñanza y aprendizaje situado y el enfoque en competencias. Licenciada en Procesos educativos por la Ibero Puebla, Maestra en Educación con Especialidad en Currículum por Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fue becaria del programa de cooperación internacional México-Chile. Actualmente estudia el Doctorado en Interinstitucional de Educación en Ibero Puebla. Ha escrito artículos científicos para revistas como CPU-e y la Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. Posee experiencia en investigación educativa, consultoría y desarrollo de proyectos curriculares.

JUAN ERNESTO LÓPEZ MARTÍNEZ
Académico de Tiempo
 

Interés en Formación de Profesores y Competencias Digitales de Información. Licenciado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana CDMX. Pasante de la Maestría en Docencia por la Universidad Iberoamericana Puebla. Especialista en el desarrollo de competencias informacionales con 30 años de trabajo en la formación de alumnos en la Biblioteca de la Ibero CDMX e Ibero Puebla.

MARÍA GUADALUPE HERNÁNDEZ CHÁVEZ
Académica de Tiempo
 

Interés en Formación de Profesores y Tecnologías para la Educación. Maestra en Docencia Universitaria por la Universidad Iberoamericana Puebla. Estudios de licenciatura en Ingeniería Química en la BUAP. Diplomados en: Calidad en el Servicio, Desarrollo Humano Integral, Formación en red de Docentes Universitarios en Tecnologías de Información y Comunicación y MCCC. Creador Certificado de Cursos en Moodle.

ADRIANA SÁNCHEZ GARCÍA
Académica de Tiempo
 

Interés por la formación de docentes, procesos de capacitación en áreas de desarrollo humano, comunicación y procesos de adopción de las nuevas tecnologías para la docencia. Es Maestra en Calidad de la Educación por la Universidad de las Américas Puebla. Coach Ejecutiva certificada por la AIC. Especialista en procesos de formación profesional, investigación educativa y desarrollo del talento humano a través de la imagen pública. Diplomados en Habilidades Docentes, Enseñanza Virtual, Habilidades gerenciales y Bussiness Plan.

Solicita Información

Sexo
Motivo

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.