Imagen
Escuela Internacional de Arte y Diseño Chavón
Fecha

IBERO Puebla recibe a autoridades de la Escuela Altos de Chavón, de República Dominicana

Subtítulo
La vinculación entre ambas instituciones beneficiará ampliamente a las y los alumnos con espacios de aprendizaje compartido y de intercambio
Categoría

Tradiciones centenarias de educación y cultura se unieron en el campus de la IBERO Puebla para colaborar por un mejor porvenir para las y los jóvenes. Cuatro autoridades de la Escuela Internacional de Artes y Diseño Altos de Chavón, de República Dominicana, visitaron las innovadoras instalaciones de la Universidad Jesuita.

Representantes del Departamento de Diseño, Arte y Arquitectura (DADA) de la Universidad ofrecieron un recorrido por las aulas, laboratorios, galerías y espacios de esparcimiento y creatividad con los que cuenta la Institución. Esto fue el principio de una alianza que viajará por el Caribe.

El director del DADA, Xavier Recio, además de acompañar y dar una bienvenida calurosa a las y los visitantes de la Escuela Altos de Chavón, compartió algunas de las bondades con las que cuenta su departamento, que concentra a una cuarta parte del estudiantado de la IBERO Puebla, y cuenta con siete licenciaturas y cuatro posgrados que están en constante evolución.

Recorrido de autoridades

“Ojalá que de aquí en adelante podamos encontrar áreas de colaboración para beneficio de ambos y para los públicos a los que servimos”: Xavier Recio.

“Procuramos nutrirnos unos a otros”, explicó el director, quien, acompañado de Alma Cardoso, coordinadora de la Licenciatura en Arte Contemporáneo y la Maestría en Gestión Cultural, y de Manuel Siordia, coordinador de la Licenciatura en Diseño de Interacción y Animación, compartieron la filosofía humana, comunitaria y creativa que da vida a sus programas académicos.

Este mismo espíritu es lo que une a la IBERO Puebla con la Escuela de Diseño en Santo Domingo. Su vicerrector, Adolfo Lucero, también compartió algunos de los muchos aspectos destacables que tiene su institución educativa.

Con más de 386 estudiantes por año, el Chavón cuenta con dos planteles llenos de arte y cultura: La Romana, un centro dinámico y romántico, en medio de la naturaleza de la costa sureste de República Dominicana; y Santo Domingo, que alberga gran parte de la escena cultural desde el corazón del país en este joven campus.

“Asumimos nuestro quehacer abrazando la educación”. Así explica su labor Raquel Paiewonsky, que como coordinadora de Bellas Artes en Chavón describió el cálido y humano acompañamiento que se le da al estudiantado, que en sus palabras “es una comunidad fundamental no solo para la vida, sino también para un vínculo humano”.

Este grupo abraza a personas de todas las edades; así lo explicó Cristina Álvarez, encargada de los Programas de Extensión. Así, crean un ecosistema armonioso y completo que se une a la IBERO Puebla en nuevas oportunidades de intercambio, colaboración y espacios de aprendizaje para las y los estudiantes.

Recorrido autoridades(2)
Categoría
Más información
Reportera multimedia y texto
Paloma Fernández Peña / RPR
Fotografía
Carlos Maciel Álvarez

Solicita Información

Sexo
Motivo

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.