IBERO Puebla celebra a Patronatos FIESGOCEAC y CUGOCEAC
Comparte:
Ambos patronatos se conforman por personas comprometidas con la misión y visión de la Institución, convocadas por invitación de los asociados. Ayudan a formar, vigilar, lograr y procurar el desarrollo de la IBERO Puebla.
En sintonía con el 40 aniversario, autoridades educativas y representantes de la consulta jesuita entregaron diplomas a los patronatos fundantes. El Rector, Mtro. Mario Patrón, brindó unas palabras de bienvenida a las personas reunidas en el Auditorio Manuel Acévez, SJ.
“Celebrar un aniversario siempre nos mueve a dirigir nuestra mirada al pasado, para recuperar el camino andado, recordar las experiencias vividas y atesorar los aprendizajes logrados; nos permite dimensionar mejor nuestro presente. Y con él, ponderar con mayor justicia los aportes de todas las personas que han hecho posible el sostenimiento del proyecto educativo”.
Y agregó: “Hoy, desde estas instalaciones, conmemoras a aquellas personas que creyeron en el proyecto. Los patronatos de la IBERO Puebla han sido un engranaje fundamental en el desarrollo de nuestra historia. Han acompañado la marcha de nuestra Universidad a través de labores cruciales, como la edificación y enriquecimiento de nuestra infraestructura”.
El Dr. Carlos Escandón, SJ mostró su lealtad hacia los bienhechores: “He dicho que cada ladrillo de esta Universidad es de gratitud y de cariño. Cuando la Compañía de Jesús llegó a Puebla fue por ustedes. Por amor a la Compañía, con su humanismo integral cristiano, la IBERO se hizo realidad”.
La Mtra. Cecilia Orvañanos, presidenta de CUGOCEAC, compartió su experiencia: “Aquí, en las obras, se encuentra la esencia de nuestra Institución. Es un honor, para mí, ser la primera mujer en presidir el patronato. Durante varios años he tenido el privilegio de trabajar junto a un grupo de amigos, que son mis consejeros”.
Por último, el Arq. Federico Bautista, presidente de FIESGOCEAC, recalcó la labor y el camino recorrido: “Muchos amigos, que hoy fueron reconocidos, han participado activamente a lo largo de los años. Quiero recordar y agradecer a los expresidentes, que dedicaron mucho tiempo y mente en esto”.
Al término del evento, se inauguró la exposición artista Edificaciones de la Compañía de Jesús en México en la Lonja Xavier Cacho, SJ de la Universidad. Bajo la curaduría de Mayella Flores Enríquez y orquestada con la ayuda de la IBERO Ciudad de México.