
Académicos IBERO Puebla analiza el perfil del papa León XIV
Comparte:
El humo blanco emanó de la chimenea del Vaticano ante miles de fieles que esperaban atentos, en la plaza de San Pedro, la señal de un nuevo papado para el mundo, y para los más de 1,406 millones de católicas y católicos. Así, entre vítores, barullo y expectación, las y los fieles recibieron al papa León XIV.
Encomendado a la Virgen María, agradecido con la comunidad que lo vio crecer —el Perú— y llamando a la paz y la unión, el cardenal Robert Francis Prevost dio la bendición a su comunidad y tomó su puesto como obispo de la Iglesia de Roma. El nuevo papado llega en un contexto convulso, que hoy más que nunca necesita de figuras que llamen y aboguen por la justicia social, tal como lo sugiere su elección de nombre para su papado.
El Mtro. Conrado Zepeda Miramontes, SJ y el Dr. Alejandro Ortíz Cotte, académicos de la IBERO Puebla, brindan un análisis del perfil del romano pontífice, quien debe acoplarse a los signos de los tiempos, donde la guerra, la división y la incertidumbre por el porvenir son latentes.