
Tarde de azafrán y festejo: IBERO Puebla celebra el ‘XXVI Festival de Paellas’
Comparte:
Azafrán, pulpo, langostinos, vino, arroz, y amistad. La familia IBERO Puebla se dio cita en las instalaciones del campus para degustar de más de 20 paellas llenas de sabor, tradición e identidad, que remarcan la importancia de festejar en comunidad. Todo esto gracias a la XXVI edición del Festival de Paellas.
Este tradicional convivio, realizado desde 1998, tiene como objetivo fortalecer el espíritu de la Universidad con todas aquellas personas que creen en la tradición educativa jesuita, y buscan abonar a la formación de todas aquellas almas que tienen la firme convicción de que mejorar el mundo es posible.
En el evento estuvo presente el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Institución anfitriona, quien brindó una cálida bienvenida a las y los asistentes, quienes son la muestra de que “creemos en una misma idea y por eso construimos identidad, tenemos un camino compartido. Muchas gracias a todas y todos por estar hoy aquí, y por creer en este gran proyecto educativo”, expresó.
El Festival de Paellas es uno de los eventos de la IBERO Puebla que lleva 26 años contando historias en comunidad.

Igualmente, el Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ, fundador de este festival y profesor emérito de la Universidad Jesuita, reconoció que en el cariño de la comunidad está el crecimiento y la fortaleza de la Casa de Estudios: “Realmente es parte fundamental y por lo cual esta universidad existe, el cariño de la gente para los muchachos y para la educación en Puebla”.
A esta celebración se sumaron los presidentes de los patronatos como piezas fundamentales para el crecimiento y desarrollo de la Universidad. El Arq. Federico Bautista Alonso, presidente de la Asociación FIESGOCEAC, y el Sr. Gerónimo Llano Gutiérrez, presidente del Patronato de Desarrollo Educativo CUGOCEAC, quienes fueron parte de la entrega de reconocimiento a las y los paelleros.
La Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, también estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos de esta celebración, que premió a 21 paelleros talentosos, que celebran y abrazan la tradición educativa jesuita a través de sus platillos, que compartieron una tarde inolvidable con los cientos de comensales del festival.
Este evento no hubiera sido posible sin el apoyo de los patrocinadores: Jesús Migoya Junco; Deforest; Grupo Posadas; Heineken; Videotodo; El Huerto de Fra; Grupo Excelencia; La Morena; Publiopciones; SOLERA Vinos y Licores; Telcel; La Zarza; Coca-Cola; Grupo PABISAN; Terra Meiga; Grace Balcázar, e Invicto Pádel.
