
Volver a casa: una noche para reconectar con la IBERO Puebla
Comparte:
Entre evocadores recuerdos y momentos de alegría, se celebró el encuentro con los representantes del Capítulo de Egresados Puebla. Este evento tiene un valor especial para la IBERO Puebla, ya que representa una de las múltiples maneras en que la Universidad fortalece los vínculos afectivos y colaborativos con su Comunidad a lo largo del tiempo.
Este colectivo, integrado por más de 17,000 egresadas y egresados poblanos de programas de licenciatura y posgrado, tiene como misión promover la identidad comunitaria entre exalumnos, reforzar su sentido de pertenencia con su alma máter y ofrecer un espacio propicio para la reflexión, el diálogo y la creación de redes profesionales.
Durante la jornada, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, ofreció a las y los asistentes una conferencia titulada Construimos Esperanza: Educar para y con las juventudes en clave de esperanza. En ella, abordó los complejos desafíos del contexto nacional actual, haciendo énfasis en fenómenos como la desinformación y la polarización social.

En su intervención, el Rector subrayó la importancia del paradigma pedagógico ignaciano como eje transformador para formar profesionales comprometidos con el bien común. Asimismo, convocó a las y los egresados a asumir un papel activo desde sus respectivas áreas, con el propósito de construir esperanza y contribuir a la transformación positiva del entorno.
En este encuentro, los representantes del Capítulo de Egresados Puebla renovaron su vínculo con la IBERO Puebla, evocando experiencias compartidas y fortaleciendo los lazos construidos a lo largo del tiempo. A su vez, fue un momento significativo en el que la Comunidad expresó su reconocimiento al Mtro. Mario Patrón Sánchez por su liderazgo y labor al frente de la Universidad Jesuita.