
IBERO Puebla impulsa sueños de estudiantes con cartas de apoyo educativo
Comparte:
Los frutos sembrados por tres años de educación humanista de tradición jesuita de 122 promesas juveniles de las Preparatorias IBERO Puebla y Tlaxcala fueron celebrados, reconocidos y condecorados con la entrega de cartas de apoyo educativo, un reconocimiento que además les permite continuar su camino en la Universidad Jesuita.
“Reconocer y estimular a las y los estudiantes que han destacado por sus buenos resultados académicos es un acto acorde con la misión y los principios de nuestra institución, y con nuestro compromiso con la calidad académica”. Así lo afirmó el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, en la entrega de estas cartas que llenan a los jóvenes de esperanza para mejorar el mundo.
Las y los jóvenes acreedores de estos apoyos se mostraron entusiastas y orgullosos de sus logros en compañía de sus madres, padres y demás seres queridos, que hoy también festejan la gran trayectoria que los estudiantes premiados han tenido para alcanzar este reconocimiento a su esfuerzo y crecimiento personal, profesional y espiritual.
“Queremos seguir estimulándoles a iluminar el mundo con su testimonio de autenticidad”: Mtro. Mario Patrón

Durante esta ceremonia “llena de orgullo y satisfacción”, la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación, presentó a las y los jóvenes Gansos IBERO todas las oportunidades que su campus les ofrece, pues se unen a una comunidad mundial: “solo en América Latina existen 30 universidades jesuitas en 14 países de la región”.
“La IBERO Puebla brinda un ambiente de libertad plena que promueve el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la honestidad académica, la formación de ciudadanía y la integración al mundo y a la creatividad”, explicó la directora general. Por su parte, Nayani García Hernández, egresada de la Prepa IBERO Tlaxcala y actual estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas e Innovación Democrática, relató su motivante experiencia como parte de esta Comunidad.
Nayani encontró en su Universidad un espacio de autoconocimiento, desarrollo y esperanza, pues si bien admitió que empezó este camino con algo de confusión e incertidumbre, hoy se encuentra “indudablemente enamorada de lo que estudié”. Aconsejó a su auditorio: “Hagan de su vida universitaria una experiencia extraordinaria para ustedes, y, sobre todo, para el mundo”.
De esta forma, más de un centenar de jóvenes conscientes, competentes, compasivos y comprometidos con ellos mismos y su entorno, recibieron una nueva oportunidad de seguir con sus convicciones y sueños en la IBERO Puebla, donde fueron recibidos con un agradecimiento de la Mtra. Berlanga Álvarez: “Gracias por estar aquí. Gracias por renovarnos de esperanza de que otro mundo es posible. Bienvenidos”.
