La Compañia de Jesús es una orden religiosa de la iglesia católica fundada en 1540 por San Ignacio de Loyola y otros compañeros, entre ellos San Francisco Xavier, San Pedro Fabro, Diego Laínez y Alfonso Salmerón. Es el fruto de los sueños compartidos de 7 estudiantes que se conocieron en la Unversidad de París y que en 1534, decidieron entregar sus vidas a la misión de la iglesia.

La orden está extendida por todo el mundo con cerca de 17 mil jesuitas que, en constante discernimiento de la voluntad de Dios, trabajan por el servicio de la fe y la promoción de la justicia, en el diálogo con otras culturas y religiones, y en clave de reconciliación. Para los jesuitas, los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola representan la experiencia fundante que permite reordenar la vida y conducirla a la mayor gloria de Dios.

La Universidad Iberoamericana de Puebla esta confiada a la Compañia de Jesús y forma parte de los proyectos de esta orden en México, junto con otras universidades, colegios, parroquias, obras sociales de derechos humanos y servicio a migrantes, y centros de espiritualidad.

 

Día Cero

Es un espacio que tiene como propósito dar la bienvenida al semestre que inicia los profesores, brindando información sobre las actividades, proyectos y metas a desarrollar en el periodo académico. Consta de un mensaje del Rector acerca de un tema coyuntural para la institución y de reuniones departamentales conforme a la agenda de cada área académica.

También tiene como propósito integrar a los profesores de nuevo ingreso a la Universidad para favorecer la identidad y el compromiso con la institución a través de la reflexión sobre la misión, visión y modelo educativo. Se les brinda información sobre aspectos formativos, operativos y administrativos de las diversas áreas con las cuales tendrán contacto para facilitar su incorporación a la dinámica de la Universidad.

Solicita Información

Sexo
Motivo

CAPTCHA This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.