Admisión Posgrados
Maestría en Comunicación y Cambio Social
Conoce nuestro proceso de admisión para aspirantes nacionales
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Del 1 de octubre de 2024 al 2 de junio de 2025
Entregue la siguiente documentación a la coordinación de la maestría al correo electrónico comunicacionycambiosocial@iberopuebla.mx:
- Carta de motivos para ingresar al posgrado de acuerdo con este formato.
- Currículum vitae (en formato libre).
- Dos cartas de recomendación que respondan a los siguientes criterios.
- Constancia de promedio de estudios de licenciatura (pregrado).
- Solicitud de registro con fotografía, deberá imprimir y llenar este formato con letra de molde y legible.
- INE.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Título de licenciatura por ambos lados.
- Cédula profesional por ambos lados (o constancia de que está en trámite).
NOTA
La documentación completa debe entregarse en versión digital, formato PDF y enviarse en un mismo correo electrónico. Todos los documentos deben aparecer legibles y completos. Los archivos deben nombrarse de la siguiente manera: número según el orden de la lista, nombre del documento y primer apellido del candidato (Ejemplo: 1 Carta de motivos Robles).
PAGO DE LA CUOTA DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Se realiza una vez entregada la documentación completa.
Fechas:
Del 1 de octubre de 2024 al 2 de junio de 2025
Costo: $2,500.00 m. n.
Este pago incluye el costo del propedéutico.
CURSO PROPEDÉUTICO
Es necesario cursar y acreditar el curso propedéutico para pasar a la siguiente etapa del proceso.
• Fecha: del 10 al 13 de junio de 2025
• Horario: 16 a 20 horas (GMT-5)
• Modalidad: presencial en el campus de la IBERO Puebla. La información sobre las aulas será inviada
Contenidos:
- Fundamentos de la comunicación para el cambio social
- Comunicación, cultura y cambio social
- Fundamentos metodológicos de investigación
- Lineamientos para la elaboración de un ensayo de investigación
ENTREGA DE ENSAYO ACADÉMICO
Al concluir el curso propedéutico cada aspirante elaborará un ensayo académico sobre su interés de investigación con base en los contenidos y lineamientos otorgados durante el curso.
Fecha de entrega: 20 de junio de 2025.
Forma de entrega: por correo electrónico a la cuenta comunicacionycambiosocial@iberopuebla.mx
ENTREVISTA CON PANEL DE PROFESORES
Del 23 al 25 de junio de 2025
La entrevista se lleva a cabo de forma presencial en el campus de la IBERO Puebla en una sesión de una hora con un panel de docentes. El día y la hora de la entrevista se comunicará por correo electrónico con anticipación.
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
30 de junio de 2025
El envío del resultado del proceso de admisión (aceptación, rechazo, condicional) se hará vía correo electrónico de forma individual.
ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA REGISTRO EN ADMISIONES POSGRADO
Del 30 de junio al 31 de julio de 2025
Entregue originales de:
- Solicitud de registro con fotografía tamaño infantil, reciente, a color o blanco y negro
- Carta compromiso (deberá imprimir este formato y deberá llenarlo con letra de molde legible)
- Acta de nacimiento original actualizada
- Carta de aceptación a la maestría
- Carta de compromiso ético
- Carta de uso de imagen
SOLICITUD DE APOYO EDUCATIVO
De octubre de 2024 al 1 de agosto de 2025
Para hacer este trámite es necesario haber entregado los documentos originales del paso 1 y 6 en la oficina de Admisiones Posgrado.
El trámite se realiza directamente en la oficina del Programa Impulso IBERO Puebla y Becas (B-010).
Teléfonos: (222) 229 0700 o 372 3000 ext. 17310 y 17313
Correo: impulso@iberopuebla.mx
PAGO DE ANTICIPO
Fecha límite: 16 de julio de 2025
Conoce nuestro proceso de admisión para aspirantes internacionales
ENTREGA DE DOCUMENTOS
Del 1 de octubre de 2024 al 17 de marzo de 2025
Entregue la siguiente documentación a la coordinación de la maestría al correo electrónico comunicacionycambiosocial@iberopuebla.mx:
- Carta de motivos para ingresar al posgrado de acuerdo con este formato.
- Currículum vitae (en formato libre).
- Dos cartas de recomendación que respondan a los siguientes criterios.
- Constancia de promedio de estudios de licenciatura (pregrado).
- Documento oficial con todas las materias de pregrado (licenciatura) cursadas con las calificaciones obtenidas.
- Título de licenciatura (por ambos lados si es el caso) o constancia (si se encuentra en trámite).
- Pasaporte
- Solicitud de registro con fotografía (deberá imprimir y llenar este formato con letra de molde, legible).
NOTA
La documentación completa debe entregarse en versión digital, formato PDF y enviarse en un mismo correo electrónico. Todos los documentos deben aparecer legibles y completos. Los archivos deben nombrarse de la siguiente manera: número según el orden de la lista, nombre del documento y primer apellido del candidato (Ejemplo: 1 Carta de motivos Robles).
PAGO DE LA CUOTA DEL PROCESO DE ADMISIÓN
Se realiza una vez entregada la documentación completa.
Fechas:
Del 1 de octubre de 2024 al 17 de marzo de 2025
Costo: $2,500.00 m. n.
Este pago incluye el costo del propedéutico.
DICTAMEN ACADÉMICO
Del 25 de octubre del 2024 al 28 de marzo del 2025
Para certificar la equivalencia de estudios, el Consejo Técnico del posgrado evalúa el plan de estudios y el kárdex de licenciatura de quien aspira a ingresar al programa. Como resultado se emite un dictamen con fines estrictamente académicos, el cual permite avanzar en el proceso de admisión.
CURSO PROPEDÉUTICO
Es necesario cursar y acreditar el curso propedéutico para pasar a la siguiente etapa del proceso así como realizar un ensayo como producto del curso para pasar a la siguiente etapa del proceso.
• Fecha: del 25 al 28 de marzo de 2025
• Horario: 16 a 20 horas (GMT-5)
• Modalidad: virtual (el enlace será enviado un día antes)
Contenidos:
- Fundamentos de la comunicación para el cambio social
- Comunicación, cultura y cambio social
- Fundamentos metodológicos de investigación
- Lineamientos para la elaboración de un ensayo de investigación
ENTREGA DE ENSAYO ACADÉMICO
Al concluir el curso propedéutico cada aspirante elaborará un ensayo académico sobre su interés de investigación con base en los contenidos y lineamientos otorgados durante el curso.
Fecha de entrega: 4 de abril de 2025.
Forma de entrega: por correo electrónico a la cuenta comunicacionycambiosocial@iberopuebla.mx
ENTREVISTA CON PANEL DE PROFESORES
7 al 9 de abril de 2025
La entrevista se lleva a cabo en línea en una sesión de una hora con un panel de docentes. El día y la hora de la entrevista se comunicará por correo electrónico con anticipación.
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
11 de abril de 2025
El envío del resultado del proceso de admisión (aceptación, rechazo, condicional) se hará vía correo electrónico de forma individual.
ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA REGISTRO EN ADMISIONES POSGRADO
Del 30 de junio al 31 de julio de 2025
Entregue originales de:
- Solicitud de registro con fotografía tamaño infantil, reciente, a color o blanco y negro
- Carta compromiso (deberá imprimir este formato y deberá llenarlo con letra de molde legible)
- Acta de nacimiento original
- Carta de compromiso ético
- Carta de uso de imagen
- Visa de estudiante definitiva
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Carta de aceptación a la Maestría
SOLICITUD DE APOYO EDUCATIVO
De octubre de 2024 al 1 de agosto de 2025
Para hacer este trámite es necesario haber entregado los documentos originales del paso 1 y 7 en la oficina de Admisiones Posgrado.
El trámite se realiza directamente en la oficina del Programa Impulso IBERO Puebla y Becas (B-010).
Teléfonos: (222) 229 0700 o 372 3000 ext. 17310 y 17313
Correo: impulso@iberopuebla.mx
PAGO DE ANTICIPO
Fecha límite: 16 de julio de 2025.
Tipos de ingresos
Extranjeros
Aspirantes extranjeros con estudios realizados en otros países.
Titulación vía posgrado
Aspirantes que se titulan de licenciatura vía estudios de posgrado.
Nacionales
Aspirantes nacionales con estudios realizados en el extranjero.
Contáctenos
Oficina de Atención a Posgrados
Teléfono: (222) 372 3027
Sin costo: 01 800 714 6450 ext. 15615
Correo electrónico: posgrados@iberopuebla.mx
Oficina: E-001