DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA

Este programa se orienta a diseñar y poner en marcha acciones específicas para planear, orientar, administrar y evaluar estrategias  en el campo de la mercadotecnia, que favorezcan la generación de ventaja competitivas  para el posicionamiento de empresas y organizaciones , a partir del diseño y desarrollo de proyectos de innovación y cambio.

OBJETIVOS

Formar Maestros en Dirección de Mercadotecnia capaces de:

  • Resolver problemas de dirección relacionados con los retos y demandas que enfrentan las organizaciones en los procesos vinculados con la mercadotecnia, bajo una visión estratégica e integral, desarrollando planes y programas que logren hacer efectivo el propósito empresarial formulado.
  • Desarrollar planes y proyectos estratégicos de mercadotecnia, basados en el compromiso con el consumidor y el entorno, que posibiliten intercambios de valor y relaciones duraderas entre los actores sociales, que beneficien al desarrollo económico y social de diversas entidades: empresa, región y país.
  • Diseñar estrategias de mercado, que integren los objetivos de negocio y de comunicación de una empresa, a través de la combinación adecuada de herramientas, y utilizando los nuevos medios de interacción, a fin de favorecer las relaciones entre los diferentes actores.

MAPA CURRICULAR

Conoce los detalles de tu camino por la universidad

Reconocimiento de Validez Oficial por Decreto Presidencial del 3 de Abril de 1981

CONOCER MÁS

1ER PERIODO

2DO PERIODO

3ER PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Nuevas Tendencias Económicas
6
Principios del Marketing
4
Análisis para la Toma de Decisiones
4
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Administración y Pensamiento Estratégicos
6
Gestión de la Marca
4
Inteligencia de Mercados
4
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Mercadotecnia Estratégica
4
Comunicación Integrada de Mercadotecnia
4

4TO PERIODO

5TO PERIODO

6TO PERIODO

ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Seminario de Investigación I
6
Tópicos de Mercadotecnia
6
Canales y Puntos de Venta
4
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Seminario de Investigación II
6
Temas Selectos de Mercadotecnia
6
Ventas y Métricas de Marketing
4
ASIGNATURAS
CRÉDITOS
Ética y Responsabilidad Social
4
Modelos de Atención y Servicio al Cliente
4

Descargar archivo

Folleto Maestría en Dirección de Mercadotecnia


CAMPO DE TRABAJO

El egresado de la Maestría en Dirección de Mercadotecnia puede desempeñarse en instituciones públicas, privadas o en la práctica independiente como:


CAMPO DE TRABAJO

  • Director ejecutivo de programas y proyectos organizacionales, orientados al crecimiento empresarial a través de la mercadotecnia.
  • Ejecutivo especialista en diagnosticar, desarrollar, implementar y evaluar proyectos de mercadotecnia.
  • Analista de mercados regionales, nacionales e internacionales para anticipar las repercusiones y efectos de la mercadotecnia, logística y distribución en diversos contextos.
  • Consultor y asesor de los procesos de investigación de mercados, publicidad, servicio a clientes, comunicación y medios y de comercialización.
  • Docente e investigador orientado al campo de la mercadotecnia.

MTRO. JESúS LORENZO AáRUN ALONSO

MTRO. CARLOS AUGUSTO AUDIRAC CAMARENA

MTRA. ROCíO BARRAGáN DE LA PARRA

Mtro. Jesús Lorenzo Aárun Alonso

Planeación estratégica

Mtro. Carlos Augusto Audirac Camarena

Metodologías de investigación

Mtra. Rocío Barragán de la Parra

Dirección y mercadotecnia

DR. MIGUEL ÁNGEL CORONA JIMéNEZ

MTRA. ADRIANA CRUZ Y CORRO SáNCHEZ

MTRO. FERNANDO GARCíA GONZáLEZ

Dr. Miguel Ángel Corona Jiménez

Las empresas y los negocios en la dinámica competitiva global

Mtra. Adriana Cruz y Corro Sánchez

Responsabilidad social de las empresas

Mtro. Fernando García González

Análisis  Financiero

DRA. MARíA SOLEDAD MARTíNEZ KASTEN

DR. REY DAVID NAVARRO MARTINO

MTRA. MARíA ELENA PéREZ PULIDO

Dra. María Soledad Martínez Kasten

Ética y responsabilidad social de las empresas

Dr. Rey David Navarro Martino

Las empresas y los negocios en la dinámica competitiva global

Mtra. María Elena Pérez Pulido

Dirección y recursos humanos

DR. AXEL RODRíGUEZ BATRES

MTRA. BEATRIZ SáNCHEZ HIDALGO

DR. MIGUEL SANTIAGO REYES HERNáNDEZ

Dr. Axel Rodríguez Batres

Valuación de empresas y proyectos de inversión

Mtra. Beatriz Sánchez Hidalgo

Comercio internacional y aduanas

Dr. Miguel Santiago Reyes Hernández

Patrones de consumo, niveles de vida y bienestar

MTRO. MIGUEL ALEJANDRO LóPEZ LóPEZ

MTRA. MARíA TERESA ABIRRACHED FERNáNDEZ

DRA. GABRIELA BARAJAS DíAZ

Mtro. Miguel Alejandro López López

Econometría

Mtra. María Teresa Abirrached Fernández

Estrategias de mercadotecnia

Dra. Gabriela Barajas Díaz

Innovación empresarial social-económica-tecnológica

MTRO. GUILLERMO ANTONIO CARRAL MARTíNEZ

MTRO. LUIS CRUZ VARELA

MTRA. MARíA ENRIQUETA FARRIS YéPEZ

Mtro. Guillermo Antonio Carral Martínez

Dirección y recursos humanos

Mtro. Luis Cruz Varela

nvestigación de mercados

Mtra. María Enriqueta Farris Yépez

Comportamiento del consumidor

DR. JOAQUíN HERNáNDEZ RAMOS

DR. ROGELIO SOLER MONTCOUQUIOL

Dr. Joaquín Hernández Ramos

Las empresas y los negocios en la dinámica competitiva global

Dr. Rogelio Soler Montcouquiol

Investigación de mercados

Sé parte de la comunidad Ibero

Solicita Información

Pre-registro

TUS DATOS PERSONALES
TUS DATOS ESCOLARES

Solicitar Información

* Campos obligatorios

Para conocer sobre el manejo de datos personales te invitamos a consultar nuestro Aviso de Privacidad.