
Celebrando el porvenir: Comunidad IBERO Puebla conmemora Día de San Ignacio
Comparte:
En las inmediaciones del Auditorio Papa Francisco, las personas que creen y colaboran en el proyecto de la Compañía de Jesús se congregaron para celebrar, con júbilo y grandes esperanzas por el futuro, el Día de San Ignacio. Lo anterior ocurrió en una ceremonia eucarística oficiada por la consulta jesuita de la IBERO Puebla.
Inspiradas e inspirados en la vida de san Ignacio de Loyola, la ceremonia se llevó a cabo con el objetivo de buscar la voluntad de Dios y vivir con pasión y compromiso la fe, de la cual también nació y sigue avanzado este proyecto educativo con una tradición de más de 500 años.
“El jesuita sabe quién es mirando a Jesús. Todas y todos sabemos quiénes somos mirando a Jesús”: Mtro. Aturo González, SJ.
El Mtro. Arturo González González, SJ, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (CFADI), brindó una reflexión nutrida de compasión, propósito y fe, que siga nutriendo la labor de las y los colaboradores de la Universidad Jesuita en este nuevo periodo académico.

“Jesús nos mostró que para ir a la casa del Padre hay que hacer el bien. Hay que ser hijos, hay que ser hijas; ser hermanas y hermanos. Jesús fue un cuidador de la vida humana”. Bajo esa enseñanza, el sacerdote invitó a las y los presentes a preservar la humanidad en sus acciones.
Esta tarea, afirmó, no es fácil; sin embargo, es importante para la vida. “Todos nos jugamos la vida diariamente en una lucha entre el bien y el mal. Ignacio se dedicó a escuchar a Dios para buscar y hallar su voluntad, sabiendo que todo viene de arriba y que lo que nos hace trascender y encontrar libertad en la vida es amar y servir a los hermanos y a las hermanas. No hay otro camino para llegar a Dios”.
En ese sentido, el Mtro. González González, SJ, invitó a todas y todos los presentes a que este semestre también sea un momento de introspección, pues “es un buen momento para un buen examen de conciencia y para discernir quién soy yo y qué misión tengo en mi vida. Si de mi proyecto no se desprenden actitudes y comportamientos de servicio, amor, esperanza, reconciliación y perdón, tengo mucho camino por recorrer”.
La celebración culminó con un momento que marcó los corazones de las y los presentes: el Dr. Alejandro Guevara Sanginés y el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rectores entrante y saliente de la Casa de Estudios, participaron en un acto simbólico de renovación, agradecimiento y unión, en el que la consulta jesuita bendijo su porvenir, y colectivamente se les deseó el mejor de los éxitos.
