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EDUCACIÓN VIRTUAL

El área de educación virtual tiene como propósito principal impulsar experiencias educativas innovadoras no presenciales, que fortalezcan el ámbito académico institucional y amplíen el alcance de nuestro proyecto educativo. Sus principales funciones abarcan los siguientes temas:

A) Generación de políticas institucionales para la Educación Virtual. Principalmente orientadas al desarrollo de programas educativos no presenciales, el área de Educación Virtual postula políticas que atiendan sus aspectos pedagógicos, tecnológicos y de gestión.

B) Acompañamiento en el desarrollo de programas. Una de las principales funciones del área de Educación Virtual consiste en el acompañamiento, a quien así lo solicite, en el proceso de desarrollo de un programa educativo no presencial. Se trate de un programa curricular o no curricular, el área de Educación Virtual lleva a cabo las siguientes tareas:

  • Ofrece herramientas que permitan valorar la viabilidad operativa de un proyecto de educación virtual.
  • Asesora en la conformación del grupo de trabajo necesario para llevar a cabo el desarrollo de un programa educativo no presencial.
  • Apoya en el desarrollo de los entornos virtuales (situaciones de aprendizaje, recursos educativos, espacios y herramientas de interacción, etc.).
  • Recomienda criterios (desde un enfoque pedagógico) para la selección, acompañamiento y evaluación de tutores.
  • Participa en la formación de estudiantes para el desarrollo de habilidades de estudio requeridas en entornos virtuales.
  • Colabora con la formación de tutores en los ámbitos pedagógico y tecnológico.
  • Propone criterios para valorar el funcionamiento del programa educativo.

C) Investigación y difusión de conocimientos sobre virtualización de procesos educativos. Con la intención de propiciar experiencias educativas innovadoras a través de una cultura digital, Educación Virtual participa en proyectos de investigación y organiza actividades de divulgación sobre:

  • Metodologías y estrategias didácticas apoyadas en Tecnologías de Información y Comunicación.
  • Oportunidades de las TIC en la generación, organización, distribución y aplicación de conocimiento.
  • Tendencias de la educación virtual.
  • Virtualización de procesos educativos.

 

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